Módulos Temas Día

Capacitaciones virtuales: conozca las ventajas y los sectores en Perú con más demanda

En Perú el 30% de las compañías ya aplican capacitaciones virtuales a sus trabajadores ¿cuáles son sus ventajas? Responde UBits, especialista en brindar estos servicios.

La capacitación online es una opción ideal. (Foto: Difusión)

UBits: ventajas de capacitaciones virtuales

La formación virtual o eLearning para trabajadores en el entorno corporativo viene siendo aplicada por el 30% de las empresas en Perú, lo que les permite tener ahorros de 40% en tiempo y de 30% en dinero, reveló Sebastian Cualla, chief revenue officer de la firma de capacitación online UBits.

“Cuando tienes empleados en distintas locaciones, ya sea dentro de un país o región, es difícil y costoso reunir a todos para tener una formación presencial. Además, cuando se trata de un micro aprendizaje, lo ideal es no sacar a las personas de su tiempo de trabajo u hora productiva para llevarlos a capacitar”, resalta Cualla.

Para ello existen servicios de formación virtual que “garantizan una mejor curva de aprendizaje y retención de más conocimiento gracias a los distintos formatos de eLearning, que son muy difíciles de plasmar en la educación presencial”, explica el representante de UBits.

Según el especialista, el desarrollo de estas capacitaciones resulta en ahorros de 40% en tiempo y de 30% en dinero para las empresas, “dependiendo qué tan profundo se llegue con el eLearning o qué tan madura sea la empresa que tome los programas de formación virtual”.

'Grandes oportunidades'
En el Perú, el 30% de compañías locales ya están aplicando capacitaciones virtuales para sus trabajadores, sobre todo en los rubros de minería, banca, retail, seguros y oil & gas.

"El mercado peruano está poco maduro en este tema. Las empresas están haciendo la primera transición y no son más de un 30%", dijo Cualla, subrayando que el país viene experimentando un crecimiento de 18% en el número de compañías que apuestan por estos servicios, mientras que América Latina crece en un 9.7%.

"Perú es el cuarto país que más crece en la región, solo detrás de Brasil, México y Colombia. La plaza peruana ya representa el 10% del mercado latinoamericano de eLearning. Para el 2019, se espera cifras similares de crecimiento", agregó.

Estilo Netflix
Cualla también detalló que Ubits ofrece el programa de capacitación de empleados llamado “Software as a Service”, una suscripción anual al estilo de Netflix o Spotify pero a nivel corporativo.

“Las empresas están acostumbradas a la formación por demanda a la medida, donde una firma necesita un proyecto específico y un consultor lo ejecuta ya sea presencial o virtualmente”, continuó. “El mayor reto es que las empresas crean en este nuevo modelo de suscripción”.

Leer comentarios ( )