Módulos Temas Día

Jorge Muñoz no invirtió ni un sol en proyectos en su primer mes de gestión en la MML

La Municipalidad Metropolitana de Lima cuenta con un presupuesto inicial de poco más de S/ 299.7 millones.

Municipalidad de Lima

(Foto: GEC)

(Foto: GEC)

La Municipalidad Metropolitana de Lima ( MML ) cuenta con un presupuesto inicial de poco más de S/ 299.7 millones. Sin embargo, al cierre del primer mes de gestión de Jorge Muñoz , no se ha invertido ni un sol en proyectos de inversión pública; aunque cabe señalar que éstos son los que dejó Luis Castañeda .

[Regiones invierten más que municipios en primer mes de gestión]

De acuerdo con la información disponible en Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), son siete los proyectos en lista de la MML: estudios de pre-inversión (S/ 70.6 millines), construcción de vías urbanas (S/ 164.4 millones), mejoramiento del servicio de atención de incendios y emergencias de la Compañía de Bomberos Voluntarios Roma N2 del sector este de Lima Cercado y la creación del paso a desnivel en calles de La Molina y Surco (S/ 28.3 millones).

También están el mejoramiento de pistas y veredas en el distrito de Lurigancho (S/ 25.7 millones) y la recuperación del Centro Histórico (S/ 9.6 millones).

Gasto de la Municipalidad de Lima

(Fuente: Consulta Amigable - MEF)

(Fuente: Consulta Amigable - MEF)

Sin embargo, Muñoz no es el único alcalde que no ha usado los recursos del municipio, pues de 41 distritos solo cuatro han iniciado la ejecución de sus proyectos.

Así, la Municipalidad de Ate Vitarte ha desembolsado más de un millones de soles, para el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular en 14 calles; la Municipalidad de Carabayllo ha usado S/ 172,855 para la creación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en un asentamiento humano; la Municipalidad de San Borja S/ 139,200 y la Municipalidad de Lurín ha usado S/ 7,017.

Leer comentarios ( )