Módulos Temas Día

Según KANTAR

Familias sin hijos y con niños menores de cinco años mueven  60% del gasto en hogares

Estas familias son las que menos restricciones de gasto tienen pero siempre buscan la mejor ecuación de valor en los productos.

sector inmobiliario online peruano

FOTO 5 | TIENEN LA ÚLTIMA DECISIÓN DE COMPRA: Comprar o alquilar un inmueble es una de las decisiones más relevantes en la vida. Ellas lo saben. Según el análisis de Properati, al momento de decidir la compra o alquiler de un inmueble en pareja, la última palabra recae en ellas.

Familias sin hijos no sacrifican la adquisición de categorías de consumo. 

Las marcas deben animarse a explorar nuevas demografías para seguir creciendo en el mercado. En esa línea según estudio de Kantar, las familias sin hijos, así como los que cuentan con vástagos menores de cinco años  ya representan el 60% del gasto de los hogares en consumo.

“Estas familias son las que han tenido menos restricciones en sus compras. Ya que no sacrifican la adquisición de categorías, pero claro siempre buscan la mejor ecuación de valor  en los productos”, refirió Cecilia Ballarín, gerente comercial de la división Worldpanel de Kantar.

HOGARES SIN HIJOS

Con respecto a los hogares sin hijos, que ya representan el 30% de la población del país, detalló que principalmente se ubican en Lima y en las principales ciudades del interior del país. Asimismo dos terceras partes de estas familias pertenecen a los segmentos socioeconómicos A, B, y C.

“La frecuencia de compra de estas familias se ha mantenido en 271 veces al año, cuando a nivel general ha disminuido. Y en estos hogares ha crecido más en marzo de este año, el consumo de categorías como cuidado personal, y de productos de pet food ”, indicó.

Leer comentarios ( )