Módulos Temas Día

Gestión de tesorería, un mercado ‘virgen’ que podría facturar US$ 15 millones

Según Leonidas Vadillo de Tranxforma, muchas empresas gestionan su tesorería con Excel, por lo que demoran mucho tiempo y se exponen a posibles errores.

Leonidas Vadillo

El gerente general de Tranxforma, Leonidas Vadillo, adelantó que la empresa aspira a quedarse con el 50% del mercado de gestión de tesorería.

La gestión de la tesorería es parte importante al interior de una empresa y mientras las grandes corporaciones mundiales adoptan soluciones tecnológicas que hacen efectivo esto, en el Perú este es un mercado que todavía no está cubierto de manera adecuada.

Teniendo en cuenta esta realidad, la firma Tranxforma ingresa al mercado peruano de gestión de tesorerías con el objetivo de ocupar el 50% del mercado en un plazo aproximado de dos años.

“Tranxforma es una empresa que se dedica a dar servicios de consultoría en tesorería y en finanzas, así como la instalación de un software de gestión de tesorería que ahora sirve a muchas tesorerías corporativas importantes”, precisó Leonidas Vadillo, gerente general de Tranxforma.

Agregó que las corporaciones empresariales en el Perú han tenido un desarrollo importante, lo que les ha permitido iniciar operaciones en el exterior.

“Somos el único sistema (Sage-XRT) que está en el Perú, es realmente una gran ventaja dar el servicio y soporte desde Lima y poder solucionar los problemas en el mismo idioma y desde el mismo lugar sin barreras o dificultades lingüísticas”, manifestó.

Tranxforma Finance Tech representa en el Perú a Sage-XRT, el sistema de gestión de tesorería líder en Europa y que ahora atiende a más de 10,000 clientes corporativos en 55 países en el mundo.

Vadillo señaló que las empresas peruanas se han equipado con sistemas de ERP para la gestión de la contabilidad, pero no se han desarrollado en la gestión de su tesorería.

“Hoy, las empresas peruanas, para hacer su tesorería, usan mucho el Excel y hay casos de empresas que tienen cientos de cuentas pero que se hacen en Excel, y hacer la caja diaria les toma mucho tiempo”, advirtió.

En ese sentido, dijo que con el sistema se puede realizará la posesión de tesorería de forma segura y en cuestión de minutos.

“El sistema va, busca los saldos y busca los movimientos todos los días en el banco, los cuales ya dan este servicio, y desde que el tesorero llega a su oficina ya puede disponer de sus saldos bancarios en su computadora, con lo cual puede tomar decisiones o pensar escenarios para dar soluciones”, precisó.

Mientras que las empresas que manejan su tesorería en Excel pueden llegar a perder medio día en copiar las cifras y se exponen a potenciales errores en los cálculos.

“El mercado de la gestión de tesorerías en Perú todavía es pequeño y está virgen, mientras que en Chile hay más de 100 clientes o empresas que tienen estos productos, mientras que en Brasil hay más de 300”, detalló.

Precisó que este mercado puede llegar a facturar aproximadamente US$ 15 millones de dólares en el mediano plazo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada