Módulos Temas Día

Disrupción - La innovación es difícil

¡Fuera de la zona de confort! Las tecnologías disruptivas sacuden muchos mercados. "Hecho en Alemania” pregunta a empresas y trabajadores qué significan estos cambios. ¿Qué estrategia ayuda cuando las nuevas tecnologías revolucionan un sector?

Disrupción - La innovación es difícil

Disrupción - La innovación es difícil

Uno de los desafíos que definirán la carrera de los líderes empresariales en 2108, era de transformación constante, es la adopción de una postura de innovación, que consiste en optimizar negocios ya existentes e identificar nuevas oportunidades. Quienes sepan actuar efectivamente con estos conceptos, serán quienes prosperen este año.

¿Cómo puede una empresa tener la expectativa de adaptarse y responder a las disrupciones si sus cabezas siguen rondando sobre las mismas ideas de hace años? El hecho de contratar talentos con experiencias diversas es la clave para dar nueva vida al negocio.

La innovación consiste en abrirse y explorar nuevas posibilidades y la mejor manera de hacerlo es crear una cultura en la cual las personas responda sí a las nuevas ideas. Los verdaderos líderes no olvidan por completo los proyectos que fracasaron, sino que exploran lo que funcionó y construyen a partir de ello en busca del éxito futuro.

Video de Disrupción Deutsche Welle

Leer comentarios ( )