Módulos Temas Día

infraestructura

Caso Odebrecht: Venta de hidroeléctrica Chaglla a China Three Gorges a punto de caerse

El contrato de compra y venta de la central hidroeléctrica es válido hasta el 23 de febrero de 2018, revelaron a Gestión.pe fuentes cercanas a la operación. Pasada esta fecha, la venta simplemente se vendría abajo y se tendría que buscar a otros compradores.

USI

USI

La compra de la Central Hidroeléctrica Chaglla es por US$ 1,400 millones. Foto: USI

USI

La venta de la Central Hidroeléctrica Chaglla, de Odebrecht a China Three Gorges Corporation, está a punto de no concretarse, dado que el contrato de compra y venta de la hidroeléctrica es válido hasta el viernes 23 de febrero, explicaron a Gestión.pe fuentes cercanas a la operación.

Pasada esta fecha, la venta simplemente se vendría abajo y se tendría que buscar a otros compradores para Chaglla.

Esta situación ocurre pese a que han transcurrido más de cinco meses del cumplimiento de los procedimientos establecidos en el todavía vigente Decreto de Urgencia 003 y del envió de toda la información requerida, realizada por los inversionistas respecto a los términos de la compra y venta, al Ministerio de Justicia (Minjus) para su aprobación.

Pero, hasta el momento, no se ha recibido ningún tipo de respuesta del Minjus de la aprobación de la operación. En pocas palabras, la venta de Chaglla está en manos del Ejecutivo. ¿Cabe la posibilidad de prorrogar el plazo de validez del contrato firmado con el potencial comprador?

Sobre el particular, las fuentes consultadas indicaron que no se tiene la seguridad de que esta opción sea posible, dado que el ambiente actual genera muchas dudas para quien quiere comprar y para quien busca vender.

Como se recuerda, la venta de Central Hidroeléctrica Chaglla fue anunciada por Odebrecht, en agosto de 2017, a la compañía energética estatal China Three Gorges Corporation por US$ 1,400 millones.

El dinero de la venta sería usado, según Odebrecht, para el pago de proveedores, la reparación civil, así como para el pago de impuestos y a los acreedores de sus proyectos en Perú.


Leer comentarios ( )