Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Ribera del Duero en Perú

 

 

IMG_6406 (1280x853)

 

El Lado B del ¨Vino de la Semana¨se viene con todo este año y seguimos publicando aquello que está alrededor de una buena copa.

Esta vez le tocó al Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Ribera del Duero.

 

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero continúa un año más contribuyendo con la educación del país transmitiendo sus conocimientos a los estudiantes.

 

Estudiantes peruanos de diversas universidades e institutos vienen participando en las  catas didácticas gratuitas que organiza  la D.O Ribera del Duero, como parte de su contribución en la formación de los profesionales de la gastronomía y hotelería  en el Perú y en el mundo, las que se extenderán hasta el mes de abril.

De esta forma Ribera del Duero sigue apostando por los jóvenes valores para transmitir la cultura del vino, las nuevas tendencias vinícolas actuales y  las características de una región especializada en la elaboración del vino desde hace siglos.

Las catas de formación estarán dirigidas por destacados y reconocidos somelliers, quienes cuentan con un gran bagaje cultural en lo que a vinos se refiere. Además conocen perfectamente la región, la cual visitaron recientemente para actualizar sus conocimientos. Ellos son José Arellano, Carlos de Piérola, Jorge Miguel Jiménez y Giovanni Bisso.

SOMMELIER JOSE ARELLANO (1280x860)

Los alumnos que tendrán la oportunidad de recibir estos conocimientos pertenecen a universidades tales como Le Cordon Bleu, San Martín de Porres, USIL, UPC, además de la Escuela Gourmet Bar y la Escuela Peruana de Sommelier.

El Consejo Regulador de la D.O Ribera del Duero ha traído para estas catas vinos de algunas bodegas como Félix Callejo, Protos, Alonso del Yerro, Real Sitio de Ventosilla, Bodegas Raíz, Rodríguez Sanzo y Neo.

“Para el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es muy importante informar y comunicar a los  futuros profesionales de la restauración, hostelería y gastronomía de Perú cómo trabaja un Consejo Regulador como es el de Ribera del Duero. Su día a día para garantizar que los procesos que realizan tanto viticultores como bodegueros  cumplen los rigurosos controles exigidos en su reglamento. Estos procesos consiguen consecuentemente garantizar la máxima calidad de los vinos producidos en esta zona vinícola española”, aseguró Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen

Viñedos en Quintanilla de Onésimo (Valladolid)

“Desde la Denominación de Origen Ribera del Duero, nos llena de orgullo poder fomentar y apoyar el estudio académico de la gastronomía y del mundo del vino. Los estudiantes de hoy serán los encargados de llevar las riendas de nuestra cultura en los próximos años por lo que contribuir a su formación es un verdadero honor”, refirió Enrique Pascual.

Según comenta el ejecutivo, el consumidor peruano está abierto a vivir nuevas experiencias y no rechaza conocer vinos llegados de mercados lejanos. Se sabe que en  los últimos años han aumentado las exportaciones de Ribera del Duero, que cada vez es más habitual encontrar referencias de estas  bodegas en este mercado. Los peruanos prefieren los vinos rosados, crianzas y  reservas de esta zona vitivinícola.

“Perú es un gran consumidor de vino. Es más, sabemos que aquí se ha desarrollado una inquietud, una curiosidad, también por los vinos españoles que se manifiesta en los datos de mercado y en la oferta que encontramos en hostelería y en cadenas de venta”, agregó el presidente del Consejo Regulador de la DO, Enrique Pascual.

GASTRONOMIA PERUANA Y EL VINO ESPAÑOL

“Nuestros vinos son un perfecto acompañamiento para la tan preciada, exquisita y excepcional gastronomía peruana. Cebiche, chifa, el tradicional pollo a la brasa, la pachamanca… son manjares que maridan a la perfección con nuestros caldos tintos y rosados. La cocina típica peruana, la andina, la de la selva, la marina y la criolla,…. y esas recetas de sus grandes chefs, de esos profesionales que como Gastón Acurio, Virgilio Martínez, Alfredo Aramburú han llevado la gastronomía de Perú a cada rincón del mundo, sintonizan, armonizan y realzan el sabor de nuestros vinos. Por eso, comencemos hoy un proyecto de vida en común, una nueva etapa de fusión de Perú y Ribera del Duero. Les aseguro que no les vamos a decepcionar.”, concluyó Enrique Pascual.

Bebamos Ribera del Duero!

 

 

Leer comentarios ( )