Módulos Temas Día

Arturo Goga Arturo Goga Arturo Goga

La Mejor Batería Portátil del 2018

 

Mucho ha cambiado desde que di mi última recomendación sobre baterías o power banks.  Tanto, que me pareció útil hacer una nueva publicación, mencionando qué requisitos se necesitan cumplir para tener la mejor batería portátil. Un powerbank o batería portátil es básicamente un dispositivo que nos permitirá conectar nuestro smartphone o tablet en algún momento del día para cargarlo, sin tener que estar cerca a un tomacorriente. Utilizamos tanto nuestros smartphones durante el día que es común quedarse sin batería antes que acabe el día, pero un powerbank, una bateria portátil, previene esto.

Pueden escuchar el podcast para enterarse de cada pequeño detalle detrás de mi decisión, pero aquí les dejo un resumen:

 

Para el día a día: Una batería de 10,000 mAh

pexels-photo-586340

Si necesitan una batería para usarla a diario, busquen una que tenga una capacidad de 10,000 mAh (las capacidades se muestran al costado del nombre o marca). El “mAh” se refiere a mili-amperios, que es la manera de medir la capacidad de la batería en sí. Mientras más alto el número, mayor capacidad.

Recomiendo una de 10,000 mAh por sobre una de 5,000 o 3,000 por diversos motivos, siendo los más importantes: el poder cargar nuestros teléfono múltiples veces. Una de 10,000 mAh nos permitirá cargar nuestro smartphone al menos dos o tres veces al teléfono por completo  (de 0 a 100%), además de permitirnos cargarlo múltiples veces durante la semana.  Si compramos una batería de menor capacidad, lo más probable es que tengamos que cargarlo todas las noches, junto con nuestro teléfono, lo cual es muy inconveniente.

Además, cabe señalar que una batería de 10,000 mAh es usualmente lo suficientemente delgada y pequeña para caber en un bolsillo del pantalón, una cartera, o un pequeño maletín, lo cual lo hace muy conveniente de transportar.

Mis modelos recomendados:

Una batería de 20,000 mAh para viajes o Laptops

 

Mucho ha cambiado con las baterías portátiles en estos dos años. Ahora el estándar USB-C es más común, y muchas laptops pueden cargar a través de un puerto USB-C. Esto significa que una batería de calidad y potencia, puede servir no sólo para cargar smartphones y tablets, sino también una laptop.

Para viajes largos, para festivales, o como una opción que pueda cargar nuestros dispositivos múltiples veces, recomiendo una batería de 20,000 mAh o 26,800 mAh como máximo. No recomiendo de mayor capacidad porque usualmente las aerolíneas no permiten una batería de mayor capacidad a bordo en cabina, lo cual puede dificultar mucho nuestros viajes en avión.

Debido a las mejoras que hemos visto en baterías en los últimos años, lo que tenemos que buscar en una batería de 20,000 mAh, es lo siguiente:

 

  • Power Delivery (PD).  Es el nuevo estándar de carga, que nos permitirá cargar dispositivos muy rápidamente
  • Que ofrezca 30W (o 45W). Con 30W podremos cargar laptops pequeñas y ligeras. Con 45W de potencia podremos cargar dispositivos más poderosos como una Macbook Pro, y laptops de mayor tamaño.
  • Que cuente con un puerto USB-C y dos puertos USB-A. De esta manera no sólo podremos cargar los más recientes dispositivos, sino también podremos usar el puerto convencional USB (USB-A) con otros gadgets que tengamos como cámaras, teléfonos, y más!

 

Lo más importante, sin embargo, es ir por una marca conocida, que haya pasado las múltiples revisiones de seguridad. No vale la pena ir por un modelo desconocido, barato, pues puede ser un riesgo para nuestra seguridad. Baterías de marcas desconocidas pueden no ofrecer la seguridad necesaria y explotar en cualquier momento. Y mientras más grande la batería, mayor el riesgo. No arriesguen su salud o sus vidas, vayan por una batería de una marca reconocida, como Anker, Aukey, Xiaomi, ZMI, RavPower, Samsung, Sony, entre otras. 

Escucha el Podcast para Más Detalles!

 

 

Leer comentarios ( )