Módulos Temas Día

Agencia AP

Calladamente, la FIFA produce gerentes deportivos

Se lo conoce como el Máster de la FIFA (Máster Internacional en Gestión, Derecho y Humanidades del Deporte) y lleva 20 años formando ejecutivos en el bucólico campus de la Universidad de Nauchatel, donde 28 estudiantes de una veintena de países acaban de completar el curso del 2019.

FIFA

50 años de Apolo 11: primeros pasos en otro mundo

En ocasión del aniversario, la NASA , poblaciones, museos y toda clase de instituciones realizan ceremonias, desfiles y fiestas. Se lanzarán simultáneamente 5,000 modelos de cohetes frente a las instalaciones en Huntsville, Alabama, donde nacieron los colosales cohetes Saturn V.

apolo 11

Mario Vargas Llosa inaugura Feria Internacional del Libro de Lima

Como parte de sus actividades como invitado de honor en la feria, se espera que el novelista tenga el domingo una lectura en voz alta de su cuento infantil “Fonchito y la luna”, mientras que habrá conversatorios y una sala interactiva sobre el universo de sus ficciones.

Mario Vargas Llosa

Toys R Us regresa con dos nuevas tiendas

Richard Barry, un ex ejecutivo de Toys R Us y actual director general de la nueva compañía llamada Tru Kids Brands, anunció que habrá pronto una empresa de compras por internet y que en las próximas semanas se revelarán asociaciones y otros detalles.

Toys R Us

EE.UU. en contra de impuestos a compañías tecnológicas

El impuesto controversial -aprobado por el Parlamento francés hace pocos días y que en unas semanas podría convertirse en ley- ya ha suscitado una dura crítica de la Casa Blanca, que amenazó con imponer aranceles a productos franceses como represalia.

Google

EE.UU.: Arrestar a un migrante puede requerir días de trabajo

Aproximadamente 11 millones de personas están en EE.UU. ilegalmente, incluidas 525,000 que enfrentan órdenes de deportación y son consideradas prófugas. Dichos prófugos incluyen a 2,000 personas que llegaron recientemente como familias y son blancos del operativo que comenzaría el domingo.

inmigrantes

Escarabajo dejó de fabricarse, pero pervive en México

Para México , el fin de la producción del Escarabajo marca el final de una era. La fábrica de VW en Puebla fue durante mucho tiempo la única planta del mundo que seguía haciendo los escarabajos clásicos, y hace poco se convirtió en la única que seguía produciendo los más modernos.

volkswagen

Preocupa uso de tecnología de reconocimiento facial por ICE

Veintiún estados y Washington D.C. permiten al FBI acceso a las licencias y las fotos de los conductores, de acuerdo con un informe de la Oficina de Rendición de Cuentas publicado el mes pasado. El informe dijo que el FBI tiene acceso a 640 millones de fotos, incluidas de solicitudes de visa.

Reconocimiento facial, San Francisco